SISTEMA DIRECTOR DE VUELO
Indicador de Orientación-Distancia-Rumbo (BDHI)
Este indicador muestra el rumbo magnético del avión, la orientación relativa y magnética hacia dos puntos y, U (Batánela hacia un punto. El Indicador de Orientación-Distancia-Rumbo del piloto muestra la distancia TAC-1 y la orientación TAC-1 en la aguja No. 2. LA aguja No. 1 muestra la orientación VOR-1 o VOB-2, según la posición del interruptor selector de aguja en el tablero de instrumentos del piloto.
El indicador de Orientación-Distancia-Rumbo del copiloto muestra la distancia TAC-2 y la orientación TAC-2 en la aguja No. 2. La aguja No. I muestra la orientación VOR-1 o VOB-2, según la posición del Interruptor selector de aguja en el tablero de instrumentos del copiloto.
El indicador Izquierdo de Orientación-Distancia-Rumbó del navegante muestra la distancia TAC-1 y la orientación ADF-l en la aguja No. 1. Y la orientación TAC-1 o ADF-2 en la aguja No. 2. El Indicador derecho de Orientación-Distancia-Rumbo del navegante muestra la distancia TAC-2 y la orientación VOB-1 en la aguja No. I, y la orientación VOR-2 o TAC-2 en la aguja No. 2. Cuando el Interruptor Director de Vuelo" está en "Manual", sea cual fuere la posición del "Selector de Modo", el director de vuelo estará en el modo de "Rumbo Manual". La aguja vertical del ADI (Indicador del Director de Posición) mostrará la información computada de dirección para el rumbo seleccionado en el botón de fijación de rumbo del HSI (Indicador de Situación Horizontal) y comparada con el rumbo magnético de la brújula C-12 y e2 ángulo de inclinación lateral del giróscopo de posición. Las otras funciones del HSI seguirán riendo las mismas que cuando el interruptor de "Director de Vuelo" está en la posición "Normal".
Tablero de Beles de los Instrumentos de Navegación
La interconexión de los Sistemas de Navegación y los Instrumentos se realiza por medio de un Tablero de Relea situado debajo del asiento auxiliar de la cabina. Se usa un total de 14 unidades conmutadoras en este tablero para interconectar los dos Receptores de VHF AN/ARN-14, los dos Receptores de Trayectoria de Planeo AN/ ABN-67 y dos Sistemas de Tacan AN/ARN-21, el Computador Doppler AN/ASN-35 y los dos Sistemas de Director de Vuelo y el Piloto Automático. Todas estas unidades conmutadoras son del upo de enchufe e intercambiables. Cada unidad contiene 8 bobinas de relé individuales (K1-K8) y cada bobina tiene dos juegos de contactos unipolar- • res de dos movimientos.-LA» bobinas están separadas en pares y cada par está conectado en paralelo Internamente para Informar un relé cuadripolar c'¿dos movimientos. Cada unidad conmutadora contiene cuatro de es- , tos relés y cada bobina de relé está conectada a una clavija externa en la unidad conmutadora. Estas clavijas . Se pueden conectar en paralelo con la cantidad de bobinas que sea necesaria para obtener el número de contactos conmutadores que se desee. TABLERO DE INTERRUPTORES DEL RADIO
El tablero de interruptores del radio del piloto, ubicado en el tablero de instrumentos de este ultimo. Controla el sistema de director de vuelo No. 1. El tablero tiene un interruptor de "Director de Vuelo" de palanca de dos posiciones, un interruptor "Selector de Modo" de seis posiciones y un interruptor "Selector de Aguja" de palanca de. Dos posiciones. El interruptor selector de aguja se utiliza para seleccionar la orientación VOR-1 o VOR-2 en la aguja No. 1 del ED-663 del piloto.
El tablero de interruptores del radio del copiloto, ubicado en el tablero de instrumentos de este tullo, controla el sistema de director de vuelo No. 2. Este tablero es Igual al del piloto, excepto que tiene además un interruptor de palanca de dos posiciones de "Repetición del ADI".
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